Ponentes

 

Susana_Hernandez_Araico_3.jpg

Susana HERNÁNDEZ ARAICO (Universidad Politécnica del Estado de California, Pomona)

Es profesora emérita de letras hispánicas en California State Polytechnic University, Pomona, donde imparte cursos de literatura mexicana, escritoras hispanoamericanas y literatura de los siglos de oro. Invitada de profesora visitante a diversas universidades (en Canadá, España, Estados Unidos, y México), publica numerosos estudios y reseñas principalmente sobre teatro clásico español con énfasis especial en el teatro de Calderón y el de sor Juana. Participa en centenares de congresos en Canadá, Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica. Organiza un sinnúmero de encuentros importantes de investigadores (sobresalientes en UCLA: sobre los tricentenarios de  Calderón en 1981 y el de Sor Juana en 1995, y  “Power and Performance in Spanish Theater” en 2011).  Fue vicepresidente en Norteamérica de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (1999-2007), de la cual es cofundadora. Participa además en consejos de redacción de revistas importantes en su campo de investigación (Bulletin of the Comediantes (EE. UU.), Prolija memoria (México), y Gestos (EE. UU.)). 

 

Fausta_Antonucci_foto_2022_ConvertImage_2.jpg

Fausta ANTONUCCI (Universidad de Roma III)

Catedrática de Literatura española en la Universidad Roma Tre, doctora en Literatura española del Siglo de Oro por la Universidad de Pisa, es especialista de teatro áureo. Ha editado críticamente textos de Lope, de Calderón, de Cervantes (y algunos los ha traducido al italiano); ha investigado sobre intertextualidad, función de la polimetría, géneros dramáticos. Su reciente monografía sobre Calderón (2020) es el resultado del trabajo realizado para crear la base de datos Calderón Digital (calderondigital.tespasiglodeoro.it).

La casa di Lope / Dipartimento di Lingue, Letterature e Culture Straniere / Academia  

 

Elizabeth_Wright_ConvertImage_3.jpg

Elizabeth R. WRIGHT (University of Georgia)

Es catedrática de literatura española en la University of Georgia, con mención de excelencia investigadora, y editora de la revista Bulletin of the Comediantes. Actualmente, sus investigaciones se centran en los inicios del tráfico transatlántico de esclavos en España y Portugal, y en particular, entender cómo un trato manifiestamente cruel —que no cumplía con los criterios teológicos que regulaban la esclavitud y el rescate en el contexto de las guerras en el Mediterráneo entre cristianos y musulmanes— se llegó a integrar en la vida cotidiana, la cultura teatral y el humor popular. Tras la publicación en 2016 de un estudio centrado en el primer autor negroafricano de la Europa renacentista, The Epic of Juan Latino: Dilemmas of Race and Religion in Renaissance Spain, está ampliando esta indagación para un libro titulado Iberia’s Atlantic Households: Slavery and Diaspora in the Age of Empire (1444–1640).

 Department of Romance Languages - University of Georgia 

Personnes connectées : 2 Vie privée
Chargement...